Actividad 9. Unidad 2. Panorama de las sociedades precapitalistas y los indicios del capitalismo. Siglos XII al XVI
Aprendizaje Esperado: Identifica los factores económicos y sociales que generaron la crisis del feudalismo.
Extra clase:
a) Lee de forma comprensiva el siguiente texto.
Fuente: Cartwright, M. (2018, octubre 12). Cruzadas [Crusades]. (M. Guzman, Traductor). World History Encyclopedia. Recuperado de https://www.worldhistory.org/trans/es/1-15951/cruzadas/ Disponible en: https://drive.google.com/file/d/1dsO_LF-lRhDqQqWcEcoEF765CvEjNMIc/view?usp=sharing
b) Revisa el siguiente material en línea sobre las epidemias en la historia:
Fuente: Universidad de Oviedo. (s.f.). Línea del tiempo de las Epidemias. España. Disponible en: https://www.unioviedo.es/epidemia/index.php/linea-del-tiempo-de-las-epidemias/
c) Conformen equipos de 4 a 6 integrantes y elaboren una línea del tiempo detallando:
1. Etapas de las cruzadas, incluyendo: causas y consecuencias, fechas, personajes y sucesos históricos.
2. Epidemias desde la extinción Neanderthal hasta el siglo XVI e inicios de XVII.
La elaboración de la línea del tiempo es de formato libre; asimismo, pueden utilizar las siguientes herramientas:
https://www.canva.com/es_mx/infografias/plantillas/linea-tiempo/
https://www.officetimeline.com/office-timeline/download
En clase:
a) Compartan la línea del tiempo con el grupo.